proteger tu casa del polen

Cómo proteger tu casa del polen

Llega la primavera, y con ello los primeros días de calor, los días más largos y, para desgracia de muchos, también el polen, algo que para los alérgicos o para aquellos que tengan algunos problemas respiratorios hacen que esta época del año sea especialmente complicada. Por suerte, existen algunas formas de proteger tu casa del polen.

En primer lugar, debes tener en cuenta que algunas plantas domésticas liberan polen, por lo que es mejor optar por flores que no lo hacen, como los tulipanes, los jacintos o las rosas. También has de tener en cuenta que uno de los principales canales por los que el polen entra en tu casa son los zapatos, por lo que siempre es recomendable dejarlos en la entrada. Además, es recomendable no usar la misma ropa en casa y en el exterior. En caso de tener mascotas, presta especial atención a su limpieza.

¿Cuándo hay que ventilar para proteger la casa del polen?

La ventilación es algo muy importante en cualquier hogar, pero en primavera también puede ser un camino de entrada para el polen. Lo ideal en estos casos es hacerlo a media mañana, después de las 10, y por la noche, cuando los niveles de polen están más bajos. En este sentido, automatizar las ventanas de tu casa para que se abran a esas horas puede resultarte muy práctico. También puedes aprovechar los días con una concentración más baja para ventilar más rato. Muchas aplicaciones de meteorología incluyen ese dato.

Limpia los filtros del sistema de climatización

Algo que mucha gente olvida es limpiar los filtros de sus sistemas de climatización al menos una vez al año. Esto no solo hace que caliente o enfríen peor -aumentando el gasto eléctrico-, sino que también hace que la calidad del aire sea peor, aumentando la cantidad de agentes alérgenos.

En caso de que sea necesario también puedes instalar filtros HEPA, que evitan que pasen las partículas más pequeñas. También es recomendable evitar los ventiladores, ya que esparcen los alérgenos por toda la estancia.

De la misma forma, en la cocina es importante usar el extractor al cocinar, ya que en este caso no solo eliminará el humo y partículas de grasa liberadas al cocinar, que pueden hacer de vehículos

Limpieza general

La limpieza es un aspecto fundamental a la hora de proteger tu casa del polen. Utiliza paños húmedos al limpiar los muebles. De esta manera capturarás las partículas y no las esparcirás por el aire. Evita usar un plumero. Pasa el aspirador a menudo, si es posible con filtros HEPA. De nuevo, la domótica te puede ayudar en este sentido dejando el trabajo a un robot aspirador. No olvides sacudir las alfombras -incluso puedes optar por retirarlas durante estos meses- y aspirar el colchón por ambos lados al menos dos veces al mes.

Y recuerda que en caso de tener cualquier duda, en Don Bany Cuina estaremos encantados de atenderte.

También te puede interesar: cómo evitar las humedades en un hogar
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar