¿PLANOS DE MI REFORMA? ¿LOS VOY A ENTENDER?

Dentro del sector de la reforma de interiores te encontrarás con muchos estilos y formas de trabajar, ya que es una actividad que no está regulada, cada profesional trabaja a su manera.

No te fíes de lo que se lanzan a una reforma integral o de cierta relevancia sin antes planificarla bien, para planificarla, es necesario la realización de planos.

Los planos no san más que una representación de lo que se ha de hacer, una manera de consensuar entre todos los “actores” que intervienen en la reforma cómo ha de quedar y qué se ha de hacer, además, sirven para que tú, como cliente, sepas de antemano y sin sorpresas cuál va a ser el resultado esperado, con la elaboración de planos previos a la ejecución de la obra evitarás malentendidos, ahorrarás tiempo y reducirás al mínimo las improvisaciones, además de tener más acotado el presupuesto.

La elaboración de estos planos comienza con un “estudio preliminar” con el que se crea el primer “anteproyecto”, este documento sirve para poder consensuarlo con las necesidades y deseos del cliente, deriva en el proyecto final, con el que se ha de trabajar durante toda la ejecución de la obra.

Para nosotros, en Don Bany Cuina, es muy sencillo identificar los tips de estos documentos ya que estamos muy acostumbrados a trabajar con ellos, pero comprendemos que pueda resultar algo difícil para aquel que no ha trabajado con planos.

Por esta razón queremos darte algunas pautas para que puedas entenderlos bien.

Existe muchas maneras de interpretar gráficamente una reforma o una obra, podemos distinguir algunas fundamentales, cada uno de ellas tiene su propia función:

  • Planos en planta:
    • Es una “vista de pájaro”, una visita aérea en dos dimensiones donde se puede ver cómo ha de ser la distribución y los espacios, como es lógico está acotado y a escala, por lo que las distancias entre espacios son reales (añadir una foto de un plano de planta).
  • Secciones:
    • Imagina que en un plano en tres dimensiones realizas un corte en una sección determinada que te interesa, eso es un plano de sección. Se realiza un corte en vertical de suelo a techo, en el que se pueden ver los desniveles, escaleras, alturas, ventanas y puertas, proporciones y colores… sirve para tener una idea mucho más enfocada en un espacio concreto (añadir una foto de un plano de sección).
  • Alzados:
    • Es parecido a un plano de sección per más detallado y visto “desde fuera”, en un plano alzado podrás ver los volúmenes, acabados, revestimientos, maderas, armarios, panelados de paredes o puertas…

 

  • Perspectivas axométricas:
    • Se trata de una manera de ver, en tres dimensiones, cómo quedará la reforma; todo ello identificando colores, mobiliario y todo tipo de detalles. Se puede mostrar en diferentes ángulos, como si estuvieras en la estancia (añadir una foto de un plano en 3D).

Ahora ya sabes cómo funciona la elaboración de planos.

También te puede interesar: Inspiración en tu reforma

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar