automatizar las ventanas del hogar

Ventajas de automatizar las ventanas del hogar

El hogar inteligente es ya una realidad. La tecnología te puede ayudar a gestionar desde la calefacción hasta la iluminación de tu casa, logrando una mayor comodidad y un importante ahorro. Uno de los aspectos en los que no siempre pensamos al hablar de domótica es en las ventajas de automatizar las ventanas del hogar.

Esto incluye todas las partes de la ventana: la persiana, toldo y cerramiento. Incluso existe una tecnología -aunque por ahora no se ha aplicado de forma masiva a las viviendas, pero comienza a verse en edificios de oficinas- que permite modificar el nivel de opacidad del cristal.

¿Qué ventajas tiene automatizar las ventanas del hogar?

Como la mayoría de sistemas domóticos, tienen tres grandes ventajas:

  • Comodidad: te permite olvidarte de una parte de la gestión del hogar y controlarla a distancia.
  • Seguridad: puedes controlar desde tu teléfono si te has dejado alguna ventana abierta y cerrarla. Además, también puedes incluir sensores que detecten alguna posible intrusión y cierren las ventanas de forma automática.
  • Ahorro energético: te permite sincronizar las ventanas con la luz solar, para aprovecharla al máximo.

De esta forma, en invierno puedes programar las persianas para que se abran en las horas de más luz, mientras que en verano puedes hacer que estas bajen cuando el sol impacte de forma directa para evitar que la temperatura suba. De igual forma, en primavera puedes programar la ventilación de tu casa en horas en las que los niveles de polen sean bajos (principalmente a mediodía y durante la noche), algo que puede ser muy conveniente para los alérgicos.

Las ventanas también pueden automatizarse según las condiciones climáticas del exterior, de forma que se cierren si detectan que empieza a llover, evitando los sustos de encontrarte una habitación empapada solo porque se te olvidó cerrar esa ventana. También puede ayudarte con la evacuación de humos, abriéndose en caso de detectarlo.

De la misma forma, también puedes automatizar las cortinas. Esto puede ser algo muy útil si vives en un piso en el que a determinadas horas -generalmente por la noche, cuando hay poca luz en el exterior y luz artificial en el hogar- se pueda ver fácilmente desde la calle. Puedes establecer un programa para que a partir de ciertas horas las cortinas se corran de forma automática, garantizando tu intimidad.

Y recuerda que en caso de tener cualquier tipo de dudas, en Don Bany Cuina estamos aquí para ayudarte.

También te puede interesar: electrodomésticos inteligentes: ¿qué pueden hacer por ti?
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar