8 trucos para ganar espacio de almacenaje
Uno de los mayores retos al que nos podemos enfrentar en una casa es el de guardar todo lo que tenemos, tanto lo que es necesario para el día a día, por su valor sentimental o porque nos gusta. Con el encarecimiento del suelo en las grandes ciudades, muchos tenemos que vivir en hogares más pequeños. Pero incluso si tienes una casa grande te puedes encontrar con este tipo de problemas. Pero hay formas de ganar espacio de almacenaje sin perderlo para ti.
La primera clave, como hemos mencionado en otras publicaciones, es el orden. El orden no solo te ayudará a poder guardar más cosas en menos espacio, también hará que todo parezca más amplio de lo que es.
Cómo ganar espacio de almacenaje sin perder metros para ti
Aprovecha las escaleras
Un problema que se encuentran aquellos que viven en dúplex o en casas con algún tipo de escalera es que estas pueden causar que haya metros que queden inutilizados. Sin embargo, es un buen lugar para instalar un armario ajustado a ese espacio. Incluso se pueden colocar cajones en los escalones para arañar aún más metros. Este es un buen truco para casas en las que haya algún tipo de escalón que no deje espacio para colocar un armario.
El espacio bajo la cama, un as en la manga
La cama es uno de muebles que más ocupa. Aprovecharlo puede ser clave para ganar espacio de almacenaje. En la actualidad puedes encontrar muchos modelos que te permiten levantar el canapé para revelar un cajón debajo. Con el orden adecuado puedes meter allí más enseres de los que crees.
Pon la cama sobre una tarima
Un concepto similar, pero estéticamente más original, es colocar la cama sobre una tarima, aprovechando el espacio de debajo para colocar cajones o incluso pequeños armarios. Puedes colocar incluso una pequeña escalinata para acceder a la cama, repitiendo aquí el truco de los cajones en los escalones.
Cambia las puertas de los armarios por cortinas
Cuando dispones de poco espacio, un armario puede ser un problema ya que necesitas un poco de amplitud para poder abrir la puerta. Una opción es una puerta corredera, pero otra más sencilla y con un efecto similar es colocar una cortina.
Y tras la puerta, una estantería
El espacio que queda tras una puerta es, en muchas ocasiones, desperdiciado. Sin embargo, es un buen lugar para colocar una estantería. Cuando la puerta esté abierta, quedará oculta, casi como si fuese un armario, ideal para almacenar libros, apuntes, películas o videojuegos.
Coloca baldas encima de los marcos de tus puertas
Otro espacio que puede quedar muy desaprovechado en muchas casas es el de encima de las puertas. Una simple balda puede ayudarte a almacenar libros o colocar figuras u otros adornos.
Instala un banco en lugar de sillas
Otra buena alternativa para ganar espacio de almacenamiento es el comedor. Puedes colocar un banco en el lado que dé a la pared que recorra todo el espacio de la mesa, banco que a su vez puede ser un baúl en el que almacenar vajilla o lo que necesites.
Aprovecha al máximo el espacio de almacenaje de la cocina
La cocina puede ser uno de los espacios de la casa más complicados a la hora de gestionar el almacenamiento. Pero incluso las cocinas más pequeñas se pueden aprovechar al máximo. Como siempre, el orden es algo fundamental, pero siempre hay trucos que te pueden ayudar, como los armarios hasta el techo o los cajones y armarios que hacen esquina.
Y si tienes cualquier duda, recuerda que en Don Bany Cuina estaremos siempre aquí, encantados de ayudarte.
También te puede interesar: cómo reformar pisos pequeños