Consejos para reformar pisos pequeños
En los últimos meses todos hemos pasado más tiempo en casa de lo habitual. Eso puede hacer que muchas personas hayan notado defectos en su hogar que antes les pasaban desapercibidos o bien sencillamente no les importaban, pero ahora que tienen que pasar mucho más tiempo allí han comenzado a hacerse molestos. Una de estas cuestiones es el espacio. Una persona que apenas solo dormía en casa podía no importarle disponer de pocos metros, pero ahora que tiene que trabajar y pasar buena parte del día en ella, la percepción puede cambiar. Pero reformar pisos pequeños para hacerlos más cómodos es posible. Te explicamos cómo lograrlo.
8 claves para reformar pisos pequeños para hacerlos más cómodos
Eliminar el pasillo
Los pasillos son uno de los espacios que más metros inútiles y difíciles de aprovechar generan en una casa. Una buena opción es unirlos a otras estancias para que esta sean más amplias y que el piso parezca más grande.
Retirar las puertas
Siguiendo la línea del punto anterior, eliminar obstáculos y conectar estancias es una gran forma de lograr una mayor sensación de profundidad en un piso pequeño. Una opción intermedia, en caso de que creas que vas a necesitar cerrar una estancia en algún momento, es hacer las puertas correderas.
Hacer una cocina abierta
Algo muy de moda en los últimos años y que sigue el concepto de unir espacios de los anteriores puntos es recurrir a una cocina abierta, creando una única estancia que contiene la cocina, el comedor y el salón. Y no tienes que preocuparte por el olor a comida: hoy puedes encontrar extractores silenciosos y altamente eficientes.
Aprovechar las alturas
Este aspecto depende en gran medida de si los techos de tu casa lo permiten, pero una gran forma de ganar espacio es aprovechar el espacio vertical al máximo, ya sea recurriendo a armarios hasta el techo para potenciar la capacidad de almacenamiento o creando pequeños altillos en los que puedas colocar hasta una cama o incluso pequeño salón secundario.
Maximiza el uso de la luz natural
Una opción muy interesante para que tu hogar parezca más amplio es aprovechar al máximo la luz natural. Por ello es interesante distribuir las zonas de mayor uso allí donde entre más luz y dejar la zona más oscura de la casa para las estancias con menor uso. Otra opción para que la luz natural llegue a más zonas es instalar paredes, paneles o puertas correderas de cristal que permitan su paso.
Pintar las paredes de un color claro
El color es muy importante a la hora generar una sensación de mayor amplitud. Los colores claros reflejan la luz y hacen que el piso sea mucho más luminoso y con mayor sensación de espacio. Si el blanco te parece demasiado aburrido, puedes optar por opciones como el beige, gris, o tonos claros de azul o salmón.
Pintar armarios y estanterías del mismo color del techo
Para generar una mayor sensación de continuidad y armonía, pintar los armarios y las estanterías del mismo color que las paredes lograrás que el espacio parezca más espacioso de lo que es.
Unificar el material del suelo
Lo mismo ocurre con los suelos. Genera una mayor sensación de continuidad y elimina las fronteras psicológicas que puedan crear la división de suelos, integrando diferentes ambientes y creando mayor profundidad.
Aprovechar el espacio bajo las ventanas
El espacio bajo las ventanas suele ser no que habitualmente queda muy desaprovechado. Es un lugar magnifico para colocar un mueble como un baúl o una cajonera que te permita tener más almacenamiento sin renunciar a la luz de la ventana.
Cambiar la bañera por una ducha
Cambiar la bañera por una ducha tiene muchas ventajas que ya os hemos explicado en otras ocasiones. Una de ellas es que la ducha ocupa menos espacio, eliminando barreras arquitectónicas y dejando mucho espacio libre en el baño.
Te ayudamos a reformar pisos pequeños
Si tienes un piso pequeño y no sabes cómo sacarle más partido, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos para que logres tu hogar ideal.