Tipos de fregaderos de cocina

Tipos de fregaderos de cocina

Uno de los aspectos más funcionales de un hogar es el fregadero. Como tantas cosas en la cocina, es posible que no seamos plenamente conscientes de su importancia en nuestro día a día. Existen diversos tipos de fregaderos de cocina -según el material y su distribución-.

Antes de decantarte por un tipo de fregadero, es importante que tengas en cuenta las características de cada uno y tus necesidades y costumbres, así como el tamaño y la distribución de tu cocina.

Tipos de fregaderos de cocina según el material

Acero inoxidable

Generalmente son los más baratos y los más habituales. Cuentan con una gran resistencia a golpes y altas temperaturas, lo cual los hace especialmente duraderos. Además, es bastante sencillo encontrarlos con distintos diseños y distribuciones, por lo que encajan de forma sencilla en cualquier tipo de decoración. La desventaja más importante es que tienden a tener poca resistencia a los rayones, además de una pérdida de brillo con el tiempo a causa de la cal.

Base de resina

Los fregaderos de base de resina son una opción relativamente nueva que te permite acceder a una gran variedad de texturas y colores. Es un tipo de fregadero que ofrece más diseño que resistencia, ya que es fácil que sufran daños debido a golpes, rayones y temperatura, un tipo de daños que es fácil que se den en un fregadero.

Cuarzo

El caso de los fregaderos de cuarzo, ofrecen una resistencia a golpes y arañazos similar a la que podemos ver en los de acero inoxidable. Se usa el mismo material que muchas encimeras, un tipo de cuarzo compactado, lo que permite encontrar encimeras que incluyen el fregadero en una sola pieza. Y esta es su principal ventaja frente a los fregaderos de acero: su gran variedad de texturas y colores.

Cerámica

La cerámica es un material usado en fregaderos de cocinas de estilo rustico o vintage. Son resistentes a arañazos, pero pueden partirse ante un golpe fuerte. Su precio puede ser más elevado que otras opciones. Además, el principal defecto es que, debido a su rigidez, puede dañar la vajilla.

Mármol o granito

Estos materiales ofrecen una gran resistencia y una integración perfecta con la mayoría de las encimeras, si bien su mantenimiento no es siempre sencillo, ya que tienen tendencia a mancharse fácilmente.

Sintética

Una opción novedosa y cuya demanda va en ascenso. Se trata de fregaderos de materiales porcelánicos, diseños únicos que se integran a la encimera sin separaciones. Su coste puede ser elevado, pero también sus prestaciones.

Tipos de fregadero según su forma

Un aspecto que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir el fregadero es su forma y distribución de los elementos. Debes tener especialmente en tus necesidades y tus costumbres a la hora de escoger, así como el tamaño de tu cocina.

  • Una pica circular o cuadrada
  • Una pica y media: una opción muy olvidada, que incluye junto a la pica principal, una auxiliar más pequeña.
  • Una pica circular o cuadrada con escurridor
  • Una pica y media con escurridor
  • Dos picas
  • Dos picas con escurridor: ideal para encimeras amplias.
  • De esquina: fregaderos especialmente diseñados para ser colocadas en las esquinas de las encimeras.

Y recuerda que, en caso de tener cualquier tipo de duda, en Don Bany Cuina estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

También te puede interesar: electrodomésticos inteligentes: ¿qué pueden hacer por ti?
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar