Puertas correderas

Puertas correderas: tipos y ventajas

Las puertas correderas cada vez son más comunes. No es ni mucho menos algo nuevo, pero están cobrando una gran relevancia por el aspecto de modernidad que dan a un hogar y, sobre todo por la necesidad, cada vez más habitual, de aprovechar el espacio de un hogar al máximo.

Especialmente en las grandes ciudades, cada vez vivimos en casas más pequeñas. Las puertas tradicionales necesitan un cierto espacio para poder ser abiertas con normalidad, espacio que con las puertas correderas puedes ahorrar y darle otro uso.

Tipos de puertas correderas

Las puertas correderas suelen fabricarse de madera, metal o cristal, o combinaciones de estos materiales (especialmente en las guías y herrajes). En cuanto a su disposición, contamos con un buen abanico de opciones.

Puerta corredera de una hoja

El tipo más simple y el más habitual en residencias, sobre todo en cuartos de baño. Consiste en una simple hoja que se mueve horizontalmente en unas guías, la opción más rentable, o encastrada en la pared, lo que hace que la instalación sea más cara.

Puerta corredera de doble hoja o enfrentadas

Se trata de dos hojas enfrentadas en el mismo vertical de la pared, utilizadas para habitaciones con más importancia como el salón comedor, para ofrecer una entrada de mayor tamaño. En este caso, debes asegurarte de que ninguna de las hojas cubre los interruptores o enchufes.

Puerta corredera y panel fijo

Otro tipo de puerta muy usada en salones y zonas de paso. Consiste en un panel fijo, normalmente de un material transparente o traslúcido que deje pasar la luz y un panel, normalmente de mayor tamaño, que es la pieza móvil.

Puertas correderas paralelas

En este caso, las hojas están ubicadas en Cada lado de la pared, por lo que deben usarse en espacios muy amplios, como el salón comedor. La instalación tiene algo más de complejidad, ya que se debe asegurar que ambas piezas encajan adecuadamente para un completo aislamiento térmico y acústico.

Puerta corredera para esquina

Más habituales en oficinas que en hogares, ya que la instalación necesita unos herrajes más complejos. En este caso, las hojas de encastran en la esquina, con el cierre colocado en el vértice de esta.

Puerta corredera telescópica

Se trata de puertas de gran formato, que van desde el suelo hasta el techo, por lo que se necesita que los espacios que comunican tengan un gran tamaño. El coste es más elevado y suelen ser de cristal con marcos metalicos , siendo más habitual la madera o distintos tipos de chapado.

Puerta corredera plegable o apilables

Este tipo de puerta es más habitual en la comunicación con el exterior. Las puertas plegables consisten en una serie de hojas que se pliegan sobre sí mismas al recogerlas; las apilables son similares, pero funcionan como una persiana.

Y recuerda que si tienes cualquier consulta sobre puertas plegables, en Don Bany Cuina estaremos encantados de asesorarte.

También te puede interesar: técnicas de pintura para cambiar la sensación de tamaño de una habitación
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar