modificar el tamaño de una habitación con pintura

Técnicas de pintura para cambiar la sensación de tamaño de una habitación

En ocasiones, la sensación de tamaño de una habitación puede ser más importante que el tamaño en sí. Un salón pequeño puede resultar muy acogedor si aprovechamos bien el espacio y recurrimos a algunos trucos para que parezca más amplio. Existen una serie de técnicas de pintura para cambiar la sensación del tamaño de una habitación que pueden modificar completamente el aspecto de tu hogar sin hacer obras.

Con toda su complejidad, el cerebro en ocasiones es un órgano muy fácil de engañar y una simple combinación de colores o tonos puede lograr que interprete de forma muy distinta un espacio.

Cambiar la sensación de tamaño de una habitación pintando

Hacer un espacio más grande

La situación más habitual. En estos casos lo ideal es pintar toda la estancia con colores claros. Esto hará que refleje mejor la luz que entre por la ventana dando la sensación de que las superficies son mayores.

Hacer que el techo parezca más alto

Si por otro lado lo que interesa es que el techo parezca más alto de lo que es, deberemos pintar las paredes de un color oscuro y el techo de uno claro. De esta forma tendremos la sensación de que las paredes son más altas y de que el techo está más alto de lo que realmente está.

Hacer que el techo parezca más bajo

En las casas más antiguas el techo puede ser muy alto, algo que puede generar una cierta sensación de frialdad. El falso techo puede ser una solución, pero puede restarte espacio de almacenaje. Si pintas el techo de un color oscuro y las paredes de uno claro, generará la impresión de que este es más bajo.

Hacer una habitación más ancha

Si quieres generar la sensación de que una habitación es más ancha de lo que realmente es, basta con pintar la pared del fondo y el techo de un mismo color, preferentemente oscuro, y las paredes de los lados de un otro, en este caso preferiblemente claro, lo que generará una sensación de amplitud.

Hacer una habitación más estrecha

En caso contrario, basta con invertir la combinación, pintando el techo y la pared del fondo de un color claro y las laterales de un tono oscuro.

Hacer una habitación más corta

Para que una estancia dé una sensación de ser más corta -algo ideal para un pasillo, por ejemplo- basta con que la pared del fondo sea de un color más oscuro que el del resto de la estancia.

Y recuerda que si tienes cualquier duda, en Don Bany Cuina estaremos encantados de atenderte.

También puede interesarte: consejos para reformar pisos pequeños
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar