Paredes de cristal: ventajas e inconvenientes

Las paredes de cristal son algo habitual en muchas oficinas y poco a poco se van haciendo un espacio en los hogares. En oficinas las ventajas son claras: hace que los trabajadores se vean entre ellos y se sientan menos aislados, generando una mayor sensación de pertenencia a un grupo que si estuvieran cada uno aislado en un cubículo opaco.

En las casas, las paredes de cristal encajan en estilos minimalista o modernista. Lo ideal es usarlas en algunas zonas de la casa, mientras en otras se usan cristales cromáticos que pueden a voluntad pasar de transparentes a opacos, de forma que se generen espacios en los que tener una cierta intimididad.

Ventajas de las paredes de cristal

  • Aumenta la sensación de tamaño: en Don Bany Cuina ya hemos hablado técnicas para que las casas parezcan más grandes de lo que son. Aunque exista un elemento divisor, se genera una sensación de continuidad en toda la casa, creando una mayor sensación de amplitud.
  • Luminosidad: gracias a las paredes de cristal, la luz natural llegará a todos los rincones de la casa sin ninguna dificultad, aumentando enormemente la luminosidad de esta. Incluso aunque la casa disponga de poca luz natural, esta inundará todo el hogar. Esto lleva de forma indirecta a un importante ahorro de electricidad.
  • Separar espacios: aunque puede parecer que no, las paredes de cristal son separadores de espacios muy efectivos. Esto permite decorar una zona de un estilo y otra zona de otro con un elemento separador muy efectivo que marque la frontera y haga que el contraste no sea tan exagerado. Y todo sin perder ni un poco de luz.
  • Variedad de materiales: existe un amplio abanico de materiales para la construcción de paredes de cristal con una amplia gama de precios. Eso sí, asegúrate que el que elijas es resistente a los golpes para evitar sustos.

Desventajas: precio, privacidad y limpieza

  • El precio: la instalación no suele ser barata. No solo porque en muchas ocasiones puede implicar tirar abajo construcciones existentes, porque en realidad es realizar una construcción nueva, no es simplemente colocar un cristal donde antes había una pared.
  • Falta de privacidad: quizá el mayor problema de las paredes de cristal. A menos que sea una persona que viva sola, las paredes de cristal pueden permitir que se vea casi toda la casa desde cualquier punto, a no ser que te instalen cristales cromáticos. Por eso es recomendable limitar su uso si no son cromáticos a, por ejemplo, zonas comunes, mientras que otras zonas de la casa incluyan paredes opacas.
  • Limpieza: aunque no requieren un mantenimiento especial, sí es cierto que el cristal es un material en el que la suciedad se hace especialmente evidente, mucho más que en las paredes normales, por lo que pueden exigirte más tiempo.

Si estás pensando en instalar paredes de cristal en tu casa y tienes dudas, recuerda que en Don Bany Cuina estaremos encantados de ayudarte.

También puede interesarte: consejos para reformar pisos pequeños
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar