mejor luz para cada habitación

Qué tipo de luz es mejor para cada habitación

Como hemos visto en otras ocasiones, la iluminación puede cambiar por completo el ambiente de una estancia. Puede hacer incluso que parezca más grande o pequeña. Obviamente, siempre hablamos en términos generales. Siempre puede haber un estilo muy particular o gustos diferentes, pero en líneas generales, estos son el tipo de luz mejor para cada habitación.

Las claves para saber cuál es la mejor luz para cada habitación

Luz para el salón

Esta estancia es normalmente una sala de reuniones, por lo que habitualmente lo ideal es colocar una luz neutra desde el techo. Esta se puede reforzar con luces en puntos estratégicos, como el centro de la mesa o entre los sofás, con lámparas de pie o de sobremesa. Si quieres crear una zona de lectura, lo ideal es utilizar una lámpara de pie o un flexo que se pueda desplazar o mover para ajustarse a las necesidades de cada uno. Es un lugar ideal para jugar con distintas luces para crear distintos ambientes.

Luz para el comedor

De nuevo, la mejor opción es una el comedor es una luz en el techo, colocada sobre la mesa sin que esta esté a una altura excesiva, lo que te ayudará a dar una buena visibilidad a toda la mesa. Si esta es alargada, puedes colocar varios puntos de luz, como focos LED, a lo largo del techo. Es una buena opción colocar los focos para que el haz de luz incida sobre el centro del plato de cada comensal

Luz para la cocina

La luz es un aspecto crítico en la cocina. Se trata de un espacio en el que es necesario tener una buena visibilidad, ya sea para cocinar, hacer la colada o limpiar los platos. Lo ideal es una luz blanca que sirva de base: unos focos down light en el techo son una buena opción. También es ideal tener una luz neutra que no cambia el color de los alimentos que  vayas a cocinar. Si la cocina incluye una zona para comer, puedes añadir nuevos puntos de luz para hacer la comida más ligera.

Luz para el dormitorio

Como hemos comentado del salón, el dormitorio es un lugar idóneo para jugar con distintas luces que puedan crear distintos ambientes. En este caso, es importante tener por un lado una luz clara -la posición ideal es el centro de la habitación- que te permita realizar actividades que requieran buena iluminación y otra cálida que te ayude a relajarte antes de dormir -por ejemplo en la mesita de noche-.  También puedes optar por un interruptor regulador de la intensidad de luz

Luz para el pasillo

Normalmente, los pasillos y recibidores son zonas oscuras. En este caso, lo ideal es una luz neutra desde el techo, que podamos complementar con otras luces decorativas.

Luz para el baño

Otro punto del hogar en el que una buena visibilidad es fundamental. La luz blanca es ideal para estas zonas, que como el pasillo normalmente no cuentan con luz natural. Una luz sobre el espejo no solo será de gran ayuda al maquillarte o afeitarte, también te ayudará a generar una sensación de mayor amplitud.

Y recuerda, si tienes cualquier duda sobre la iluminación de tu hogar, en Don Bany Cuina estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar: estas son las tendencias en interiorismo de 2022
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar