tendencias en interiorismo de 2022

Estas son las tendencias en interiorismo de 2022

2021 está llegando a su final. Ha vuelto a ser un año extraño en el que, a pesar de que no hemos tenido tantas restricciones como en 2020, hemos vuelto a pasar muchas más horas en casa de lo habitual. Por eso es posible que quieras empezar el próximo año dándole un nuevo aire a tu casa, por lo que te puede interesar conocer las tendencias en interiorismo de 2022.

¿Cuales son las nuevas tendencias en interiorismo de 2022?

Naturaleza y sostenibilildad

El cuidado del planeta es una gran tendencia, no solo en el interiorismo, sino en todos los ámbitos sociales. Los materiales reciclados y reciclables dominarán los hogares, sobre todo aquellos que tengan aspecto orgánico como madera o derivados. Las plantas, en forma de jardines interiores u verticales y los colores verdes también tendrán una gran presencia.

La nueva edad de Piedra

En relación con el punto anterior, los materiales de piedra, como los mármoles o piedras sintéticas como el Neolith también ganarán protagonismo en 2022. No solo evocan ese aire tan natural que está tan de moda, también ofrecen una gran resistencia, por lo que conjugan dos ventajas: la moda con la práctica.

Los setenta y ochenta están de vuelta (otra vez)

Si es que alguna vez se fueron, la estética de los 70 y de los 80 está de vuelta. Detalles cromados y brillantes, elementos de neón u holográficos que rememoran los 80 se juntarán con las formas redondeadas de los 70 se juntarán para fusionar en piezas de mobiliario que rememoren y reinterpreten de forma contemporánea aquella época dorada del diseño.

El estilo maximalista

Es cierto que en los últimos años ha habido una gran tendencia hacia el minimalismo, estilos como el feng shui, el estilo Zen, el estilo nórdico o el japandi han tenido un grandísmo impacto. Sin embargo, toda acción tiene una reacción, y el maximalismo se ha comenzado a abrir paso, y nada hace pensar que su avance se frene en 2022. Destaca por un intenso colorido, motivos florales y una gran fuerza expresiva en los elementos textiles -desde manteles de mesa hasta mantas y cojines de sofá, pero extendiéndose también a las vajillas o adornos de la casa. Es posible que de entrada pueda chocar, dado el dominio de los estilos minimalistas de los últimos años, pero si te atreves a lanzarte con él, puedes convertirte en unos de los primeros en subirte a esta nueva ola que viene con fuerza.

Y recuerda, si tienes cualquier duda, en Don Bany Cuina estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar