
La tecnología en nuestros hogares
La domótica nos permite dotar a nuestras viviendas de novedosas funcionalidades que automatizan y mejoran nuestros procesos diarios. A estas casas se les llama Smart Homes ó viviendas inteligentes, en definitiva, son aquellas casas que podemos controlar y monitorizar.
Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro nuevo día a día, a todos los niveles, estando presente en todos los sentidos de nuestras vidas, y nuestras casas no podían ser una excepción.
A través de sencillas APPs se pueden programar electrodomésticos inteligentes (aspiradoras, neveras, robots de cocina, limpieza…), siempre, con el objetivo de hacer de nuestros hogares, lugares más cómodos, prácticos, y eficientes.
Hoy en día prácticamente todo se puede controlar y gestionar de forma rápida y sencilla desde un teléfono móvil o una Tablet. Cámaras, persianas, luces…
Algunas de las principales ventajas de la domótica son:
-
Uso fácil y sencillo
Una de las grandes ventajas de las casas inteligentes es lo sencillo y fácil que son de utilizar sus sistemas de gestión, control y seguimiento. A través de APPs fáciles de usar se puede gestionar y controlar prácticamente toda la
casa.
-
Comodidad
Las nuevas tecnologías nos facilitan el día a día, permitiéndonos controlar electrodomésticos, como aspiradoras, neveras que nos avisan si falta algún producto, o disponer de la posibilidad de encender y apagar las luces de forma programa, ó, por ejemplo, subir y bajar las persianas automáticamente.
De la misma forma, podemos controlar de forma remota la calefacción o el aire acondicionado.
-
Accesibilidad
Facilitar la movilidad o accesibilidad es otra de las ventajas de la domótica, ya que hace más fácil para personas con movilidad reducida habitar en este tipo de casas, gracias a sistemas de control por voz, por ejemplo.
-
Seguridad
La domótica también a nos permite disponer de una mayor seguridad, contando con cámaras, alarmas ó sensores de movimiento, que nos alertan ante cualquier anomalía. Incluso podríamos instalar cerraduras inteligentes, que aportan una mayor seguridad
que las habituales.
-
Eficiencia
Podemos conseguir importantes ahorros de energía, utilizando todos estos automatismos, ya que se optimiza el uso de estos sistemas, evitando un uso innecesario o desproporcionado.
En definitiva, estas casas inteligentes nos facilitan nuestras vidas, poniendo al alcance de nuestras manos un mundo lleno de posibilidades, que nos permite tener el control de nuestra vivienda de una forma automatizada y remota.
En Don Bany Cuina queremos ayudarte asesorándote en la adaptación de tu hogar a estas nuevas tecnologías, si estás pensando en ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.