Cómo integrar los interruptores en la decoración de un hogar
A la hora de decorar una casa prestamos muchísima atención a elementos como los muebles, cuadros, pinturas, el material del suelo o incluso los electrodomésticos. Sin embargo, hay un aspecto en el que no nos fijamos tanto, pero que vamos a encontrar en todos los rincones de la casa: los interruptores. Además, hoy en día no solo tenemos interruptores para la luz, en muchos hogares también se usan para controlar elementos como persianas o cortinas, incluso la calefacción. Por eso, para muchas personas puede ser importante integrar los interruptores en la decoración de un hogar.
Qué tener en cuenta al integrar los interruptores en la decoración del hogar
A la hora de diferenciar nuestros interruptores, disponemos de cuatro elementos:
- El marco
- La tecla
- Funda
- mecanismo
Además, debes tener en cuenta que los interruptores pueden tener ciertas características que son importantes a la hora de valorar su diseño.
- Interruptores sencillos: son el interruptor mas habitual, que puede encender uno o varios puntos de luz.
- Interruptores dobles: también muy habituales. Son interruptores que incluyen dos teclas que te permiten encender y apagar dos puntos de luz distintos de forma independiente.
- Dimmer: son aquellos que permiten regular la intensidad de la luz.
Existen otros tipos de interruptor, como los conmutados (que permiten encender y apagar puntos de luz desde dos interruptores distintos) o de cruce (que van conectados a otros interruptores), pero a efectos de diseño, son iguales a los sencillos o dobles. Cuando vayas a elegir los marcos y las teclas, debes tener en cuenta qué tipo de interruptores hay en tu casa y asegurarte que son compatibles con el modelo que escojas.
Decoración con interruptores: qué opciones tienes
Aunque la aplastante mayoría de hogares encontrarás los clásicos interruptores de plástico blanco, lo cierto es que tienes una auténtica infinidad de opciones a tu alcance, tanto a nivel de colores, materiales y diseño.
Los materiales que puedes encontrar en el mercado, tanto en cuanto a marcos como teclas, van desde los interruptores y marcos acabados en diferentes colores, metalizados en oro, plata, brillo o mate, hasta los de cristal. Muchos de ellos son combinables a tu gusto. También los puedes encontrar con distintos diseños, desde teclas con aspecto futurista a otros con aspecto vintage, con aspecto de palanca. Incluso puedes encontrar infantiles para la habitación de los niños. Algo que sí debes asegurarte es que si has de cambiar los mecanismos asegurarte que sean de una marca reconocida y encajen en los cajetines empotrados, además de encontrar recambios en caso de que tengas que reemplazar alguno.
En caso de que ya tengas los interruptores instalados y no quieras complicarte la vida sustituyéndolos, también puedes encontrar fundas intercambiables que se colocan sobre el interruptor original. Otra alternativa son los vinilos, algo que no solo te puede servir para el interruptor en sí, sino también para decorar la pared alrededor de este.
Y recuerda, que si tienes cualquier duda sobre las opciones que tienes para integrar los interruptores en la decoración de un hogar, en Don Bany Cuina estaremos encantados de atenderte.
Te puede interesar: Iluminación inteligente: utilidades y cómo funciona