HACE CALOR

El verano de este 2023 ha comenzado fuerte, la ola de calor está afectando a gran parte de Europa, y nosotros estamos de lleno en ella. En lugar de anticiparse, es muy típico reaccionar ante un problema, aunque todos sabemos que estas cosas pasan, no todos prevén combatir situaciones climáticas adversas, cuando se calienta el ambiente todos salimos en masa a comprar aparatos de aire acondicionado y ventiladores de todo tipo.

Pero hay otras maneras de combatir el calor (y el frío), es cuestión de aislar bien nuestra casa, si no dejamos que entre no es necesario combatirlo. Lo normal es entender el aislamiento de nuestro hogar como algo necesario en invierno, para no gastar tanto en calefacción, la realidad es que tanto el calor como el frío requieren de altas dosis de energía para paliarlos, sólo un buen aislamiento mantendrá en mínimos la energía necesaria.

Seguro que has oído hablar de la eficiencia energética, hoy te vamos a explicar alguna herramienta para conseguirlo en tu casa. Existen en el mercado de materiales de construcción productos específicos para el aislamiento térmico, productos que bien aplicados, reducen en mucho el gasto energético ya que no deja entrar ni salir las diferencias térmicas.

El Poliestireno

O POREXPAN como se dice normalmente COMO MARCA, reduciendo el nombre de Poliestireno expandido (también está el Poliestireno EXPANDIDO extruido, técnicamente superior). Se utiliza para infinidad de usos, muy diferentes (construcción, embalaje, alimentación congelada…), ya que sus características físicas son muy particulares, es resistente a la compresión, tiene gran durabilidad ya que no se degrada fácilmente, resiste la humedad y el agua directamente. El punto débil de este producto es que es inflamable, por lo que se ha de revestir de productos especiales ignífugos.

La fibra de vidrio

Este producto es un clásico en el aislamiento térmico, se utiliza desde hace décadas y a día de hoy se puede decir que es el que más se utiliza, ya que su relación entre el resultado técnico y el precio es muy bueno. Es respetuoso con el medio ambiente, muy duradero (no se corrompe). Si eres de los que te gusta el bricolaje, no intentes manipular este producto ya que puede emanar “hilos” que llegarían a ser molestos si se manipula incorrectamente, de hecho, antiguamente se había utilizado como “polvos pica pica”… Además de aislar térmicamente también tiene muy buen resultado en el aislamiento acústico.

El corcho

No hay otro material más ecológico ya que obtiene directamente de la naturaleza y su extracción garantiza el nuevo crecimiento, con lo que la fuente es inagotable. El árbol preferido es el alcornoque, al ser natural es biodegradable en caso de ser eliminado, su alta capacidad aislante puede llegar a superar el 50% de ahorro energético.

La celulosa

Muy utilizado por su buen precio, se trata de celulosa muy compactada que ofrece una calidad técnica importante, es ecológico ya que parte del papel y cartón que al estar prensado, ofrece alta resistencia al fuego.

POLIURETANO

En espuma es un gran aislante, tiene la ventaja que se puede aplicar sin obra, rellenando las cámaras de aire existentes.

Ahora que ya eres experto/a en aislamiento térmico puedes decidir qué producto es el mejor para separar tu hogar de las altas y bajas temperaturas, y recuerda que una casa bien aislada es, además de más confortable, mucho más respetuosa con el medio ambiente.

En Don Bany Cuina te recomendaremos el aislante que mejor se adapte a tu hogar y tus recursos, como ya sabes, velamos por la confortabilidad de nuestro clientes.
Nos vemos pronto !!!

También te puede interesar: Como mantener el calor dentro de casa

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar