Como mantener el calor dentro de casa

En estos momentos en los que el frío aún se nota tanto, es muy importante tener en cuenta algunos consejos para conocer las mejores formas de prevenir la bajada de las temperaturas, utilizando los mejores sistemas para ahorrar al máximo. Además, si estás pensando en hacer una reforma de tu hogar, estos consejos te serán de gran utilidad.

A continuación te presentamos unos trucos que te ayudarán a mantener el calor dentro de tu hogar:

  • La luz del sol:

    Asegurarse de dejar que entre la luz del sol durante el máximo tiempo a lo largo del día permitirá que la vivienda tenga una temperatura confortable. Instalar placas solares supondrá un ahorro en las facturas de la luz, utilizando las energías renovables.

  • Aislamiento de la casa:

    El buen aislamiento del hogar es un factor clave, ya que por medio de techos y/ o paredes se pueden generar entradas de aire, que suponen unas importantes pérdidas de calor. Para asegurar un mayor confort y un estado de temperatura agradable, es importante asegurarse de realizar un correcto aislamiento térmico.

  • Ventanas:

    Es necesario revisar el estado todos los elementos de la casa que puedan ser origen de entrada de aire, por eso, es importante revisar las ventanas, asegurándose de que estén en buen estado, y no permitan filtraciones de aire. Disponer de unas ventanas en óptimas condiciones, o instalar unas nuevas puede suponer un reducción de hasta un 70% en pérdidas energéticas, ya que supondría un menor uso de la calefacción.

  • Radiadores y la calefacción:

Es importante que justo antes de la llegada de las bajas temperaturas se haga una revisión del estado del sistema de calefacción. En el caso de tener radiadores se obtiene un buen ahorro y una buena temperatura de confort montando válvulas termostáticas en cada uno de ellos. (son obligatorias en las instalaciones nuevas)

Con el objetivo de ahorrar hasta un 50% en la calefacción, una buena opción es instalar suelo radiante. Además, este sistema combinado con la aerotermia permite que sea usado no sólo en invierno, sino también en verano, aprovechando la misma instalación.

  • Ropa de la casa:

Alfombras, nórdicos, mantas… La ropa de la casa también es un elemento importante a la hora de asegurar la máxima calidez dentro de la misma, utilizar buenos materiales nos ayudará a estar a gusto en nuestra casa, y reducir en el consumo de la calefacción.

En Don Bany Cuina queremos ayudarte en la reforma de tu hogar, si estás pensando en hacer reformas, ahora es el mejor momento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

También te puede interesar: Cómo evitar que se dispare la factura de la luz
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar