Consejos para baños pequeños

Consejos para baños pequeños: cómo sacarles el máximo partido

Con unidades familiares cada vez más pequeñas -incluso en muchos casos una persona viviendo sola-, los metros de los hogares cada vez son más limitados. Esto hace que tengamos que sacar partido hasta el último milímetro de baños pequeños. Por suerte, un baño pequeño puede ser perfectamente funcional, y en muchos casos hasta tener más encanto que uno grande. Con estos consejos para baños pequeños podrás sacarles mucho más partido del que crees.

No es la primera vez que lo decimos, pero los baños son una de las zonas cuya importancia se infravalora más de una casa: es donde empieza nuestro día y también donde termina. Es un lugar que te debe ayudar a desconectar y a la vez ser muy funcional. Puede parecer un reto lograr todo esto con un baño pequeño, sin embargo con una buena planificación pueden ser tremendamente eficientes e igual de acogedores que unos más grandes.

Trucos y consejos para baños pequeños

Aprovecha el espacio vertical

Una de las mayores dificultades que podemos encontrar en un baño pequeño es el almacenamiento. Una de las mejores opciones es aprovechar al máximo el espacio vertical, con muebles que lleguen hasta el techo sin desperdiciar ni un centímetro, tampoco es conveniente que la altura del techo pase de 2,40 metros para evitar el efecto tubo.

Además, es mejor una puerta corredera empotrada, si es posible, en lugar de una puerta batiente que limita mucho el espacio útil.

Estanterías abiertas

De forma similar, en baños pequeños puedes encontrar problemas a la hora de abrir puertas de armarios en espacios reducidos. Para mayor comodidad, recurre a estanterías abiertas. Además de ser más funcionales, te dará mayor sensación de amplitud.

Espejo longitudinal

Los espejos son un elemento indispensable en cualquier cuarto de baño, pero, además, en un baño pequeño puede ayudarte a generar una sensación de mayor amplitud. Las superficies reflectantes no delimitan, sino que proporcionan profundidad. Utiliza un espejo longitudinal para dar mayor sensación de espacio, a ser posible que ocupe toda una pared.

Usa colores claros

Los colores claros siempre ayudan a dar una mayor sensación de amplitud, aunque en determinados casos puede interesarte pintar alguna superficie de un color oscuro para generar distintas sensaciones. Pero por lo general es recomendable apostar por un tono similar para dar mayor sensación de amplitud. Además, también es recomendable usar azulejos grandes, minimizando juntas y aumentando la sensación de continuidad.

Iluminación

La iluminación es otro aspecto clave en un baño. Esta debe ser brillante para cubrir todas las necesidades útiles de un baño, como el aseo o maquillarse. En baños pequeños, además, ayudará a aumentar la sensación de amplitud al reflejarse en el espejo y en las superficies claras que hemos recomendado usar.

Con ducha

Hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios de sustituir una bañera por un plato de ducha. Esto se hace aún más evidente en un baño pequeño, donde una ducha es mucho más eficiente que una bañera en términos de espacio, la mampara debe de ser de cristal transparente sin decoración para no mermar profundidad y la perfileria minimalista

Y recuerda que, en caso de tener cualquier duda, en Don Bany Cuina estaremos siempre encantados de atenderte.

También puede interesarte: mamparas de baño: tipos y ventajas
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar