REFORMA

¿Cómo localizar la mejor empresa para realizar tu reforma?

Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar, sin duda, lo más importante es saber que estás en buenas manos. Hay que contar siempre con profesionales que te vayan a asesorar y realizar un proyecto acorde a tus necesidades, garantizando que estará ajustado a los recursos que se corresponden.

En otros blogs ya hemos comentado la importancia de tener todos los detalles bien atados con la empresa que vaya a realizar la reforma en la vivienda, como definir un proyecto previo, concretar un presupuesto conjuntamente, disponer de un contrato que reúna todas las cláusulas relativas a la reforma, que se cumplan todos los requisitos legales, medioambientales y actualmente, de seguridad e higiene por la COVID-19.

Pero, ¿cómo localizar la empresa que mejor reforma vaya a poder realizar en nuestra vivienda?

Hay diferentes fórmulas para poder conocer diversas empresas que puedan realizar una reforma como en la que estamos pensando. Es aconsejable disponer de varias opciones, para tras analizar las diferentes propuestas, acabar decidiéndonos por la mejor opción, que no tiene por qué ser únicamente la más económica, sino la que mejor conjugue el proyecto que más se adapte a nuestras necesidades, con el precio que más acorde sea al trabajo propuesto.

Habitualmente, se suele recurrir a la recomendación por parte de conocidos, recomendaciones de otras personas que ya hayan hecho previamente una reforma y aconsejan trabajar con una empresa por que hicieron muy bien su trabajo y son totalmente fiables.

Este es el método más clásico, y suele funcionar muy bien. En Don Bany Cuina, por ejemplo, somos referenciados habitualmente por nuestros clientes, y gran parte de los proyectos que venimos realizando son de nuevos clientes que nos han conocido por haber sido recomendado por familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Pero hay otras fórmulas que también pueden funcionar muy bien, aunque todas ellas requieren de un mayor análisis, para acabar tomando la decisión más acertada.

Gracias a las posibilidades que nos ofrece Internet, para buscar cualquier cosa, la principal forma ahora mismo es buscar en Google, pero hay que tener mucho cuidado con la información que aparece, ya que muchas veces no está actualizada, y una empresa puede poner que hace más de lo que en realidad puede llegar a hacer.

 

Por eso es muy importante que una vez se haya hecho una búsqueda en Google, se tenga en cuenta lo siguiente:

 

  • Google My Business: Nos permite leer opiniones y valoraciones de otros clientes sobre la empresa que estamos buscando. Ver si pueden ser comentarios reales, sin han tenido respuesta por parte de la empresa, o de cuándo son, puede ayudar a hacernos una idea más real sobre los mismo.

 

  • Página Web: Es importante visitar la página de la web de la empresa de la que estamos buscando información, ya que podremos ver qué servicios ofrece, con qué marcas trabaja, qué tipo de proyectos tiene realizados, leer las reseñas publicadas por sus clientes en cuanto al cumplimiento de plazos y calidades de acabados y si tienen las noticias o el blog actualizado, algo que transmite que  son serios  constantes y rigurosos.

 

En la web, posiblemente podamos ver si la empresa tiene ciertas titulaciones, ha realizado formaciones y están respaldados por un gremio del que son socios o cumplen con los requisitos obligatorios para el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

  • Redes Sociales: A través de las redes sociales podremos ver probablemente, y si las tienen al día, y actualizadas, los proyectos que han realizado recientemente, de forma que podemos analizar si encaja con nuestro proyecto.

También te puede interesar:«Reforma integral: Los 10 mejores consejos que te pueden dar antes de iniciarla.»

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar