Reforma integral: Los 10 mejores consejos que te pueden dar antes de iniciarla.

A continuación te vamos a dar los 10 mejores consejos que se te pueden dar si estás pensando en reformar tu vivienda:

1. ¿Qué tipo reforma quieres hacer?

Al iniciar una reforma, parcial o integral, lo más importante es tener claro qué quieres hacer, qué necesidades tienes y con qué recursos y características del espacio disponemos.

Recomendamos hacer un listado con todo aquello que es imprescindible, así como de las ideas principales que habrá que trasladar a los profesionales para que las conviertan en los espacios tal y como los hemos ideado.

2. Definir la distribución

Sin duda, concretar claramente la distribución que deseamos es el punto de partida, y más importante, a la hora de iniciar una reforma. Siempre es recomendable materializar las ideas en un dibujo o proyecto digital en ordenador, de forma que a la hora de presentarlo no queden dudas al respecto. A medida que se vaya concretando el dibujo, se irán viendo algunos conceptos a definir, dando así forma definitiva al que será el diseño y la estructura de nuestro nuevo hogar.

3. Presupuesto

Con la distribución definida, es más fácil poder empezar a concretar un presupuesto aproximado de lo que costaría la reforma. Es muy importante tener claro hasta donde podemos o queremos llegar, para evitar malos entendidos con el reformista.

4. Los profesionales

La elección del equipo de profesionales responsable de la reforma es otra de las decisiones más importantes. Habitualmente, las personas que están pensando en hacer una reforma solicitan multitud presupuestos, algo que no es recomendable. Lo ideal es contactar con 2-3 equipos recomendados por clientes satisfechos y analizar juntos las necesidades, desarrollar un proyecto, y marcar el presupuesto final, para elegir la empresa que mayor seguridad nos transmita como encargados de desarrollar el proyecto de la reforma del hogar. Empresas de reformas con equipos propios garantizan cumplir mejor con los plazos de entrega y calidades de ejecución, aunque es importante, no ha de ser determinante el precio, el presupuesto más económico al final puede resultar muy caro. Las reseñas ayudan mucho a tomar una decisión.

5. Presupuesto

Comparar presupuestos es importante, pero siempre siendo conscientes de
que se compare lo mismo, tanto en lo que conlleva a la reforma y a la calidad
de acabados, como con los materiales y los tiempos acordados.

6. Garantías

Es imprescindible contar con un contrato firmado por las 2 partes, donde se detalle claramente qué es lo que se va a hacer, en cuanto tiempo, y a qué precio, de forma que se puedan dar y solicitar toda las garantías correspondientes.

Esto evitará muchas dudas, problemas y situaciones incómodas, ya que estará todo totalmente definido y acordado.

En dicho contrato es importante asegurarse de que la empresa que vaya a desarrollar el proyecto disponga del seguro de responsabilidad civil, que cubriría cualquier incidencia que pudiera ocurrir.

7. Permisos

Las reformas suelen precisar de ciertos permisos que se pueden tramitar de forma sencilla o que el propio equipo encargado de realizarla puede conseguir.

Es importante asegurarse de cumplir con todos los requisitos, permisos y licencias necesarias.

8. No te calles nada

Si durante el proceso de la reforma hay alguna cosa que no te gusta, o no es como esperabas, es mejor decirlo cuanto antes al responsable de los trabajadores. Aunque un cambio de última hora pudiera suponer una variación en los plazos de entrega o en un incremento del presupuesto, siempre es preferible decirlo cuanto antes.

Es por esto que siempre recomendamos estar pendiente, (Sin molestar en el proceso) de la obra, para evitar llegar una vez todo finalizado, y ya sin tiempo de reacción.

9. Imprevistos

En el caso de que haya podido surgir algún imprevisto, es importante poder comentarlo con tranquilidad con el equipo de profesionales, para juntos buscar y dar las mejores soluciones.

10. Tu nuevo hogar
Una vez finalizada la reforma, hay que empezar cuanto antes a disfrutar del nuevo hogar.

Una buena opción es pintar, decorar y darle ese toque personal a la nueva vivienda.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.

En Don Bany Cuina queremos ayudarte en la reforma de casa, no dudes en
ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar: Ideas para reformar tu cocina

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar