evitar que se dispare el presupuesto de una reforma

Cómo evitar que se dispare el presupuesto de una reforma integral

Uno de los principales miedos a la hora de lanzarnos a realizar una reforma es el miedo que el coste final sea mucho mayor a lo que teníamos previsto. De hecho, en la mente de muchas personas es algo que está casi asociado a una obra. Sin embargo, evitar que se dispare el presupuesto de una reforma integral no es la tarea imposible que muchos creen.

La clave principal está, sobre todo, en una buena planificación. Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta.

Cómo planificar para evitar que se dispare el presupuesto de una reforma

Establece un plan

Nunca existe un plan a prueba de fallos, pero realizar una planificación adecuada te llevará a identificar prioridades y, posiblemente, a descartar aspectos de la obra que realmente no te van a resultar necesarios. También te permitirá identificar posibles problemas que vayan a surgir durante la ejecución. Por ejemplo, si vas a sustituir la bañera por un plato de ducha es posible que te encuentres que cañerías debajo que vayas a tener que modificar. Una buena planificación te permitirá adelantarte situaciones similares.

Deja margen para imprevistos

Aunque una buena planificación te puede permitir adelantarte a muchas circunstancias que puedan surgir, es imposible adelantarse a todos los imprevistos (de ahí su nombre). Por eso es muy recomendable que dejes un margen -tanto de tiempo como económico- para la aparición de estos. 

No te pases de ambicioso: menos es más

Puede ser muy tentador querer ser ambicioso y reconvertir tu casa en un hogar prácticamente nuevo. Sin embargo, esta perspectiva tiene dos grandes problemas: el primero es que muy probablemente acabes realizando modificaciones innecesarias que aumenten el coste final de la obra de forma superflua. El segundo es que cuantos más elementos introduzcas en una obra, más espacio dejas a la aparición de problemas y a un mayor número de imprevistos. Ser contenido, tener claro qué es lo que quieres y ajustarte a ello es siempre la mejor opción. Menos es más. 

Encarga los materiales antes de la obra

Uno de los problemas más habituales en una reforma son los retrasos causados por la falta de los materiales necesarios. En muchos casos se tienen que encargar con una cierta antelación, especialmente si no quieres pagar de más. En Don Bany Cuina no empezamos obras hasta que ya disponemos de todo el material necesario, evitando así alargarnos en el tiempo y un posible aumento del presupuesto final.

¿Demoler o no?

Las demoliciones de tabiques y paredes suelen ser uno de los aspectos que más hace subir el coste, ya que además de la demolición propiamente dicha hay que tener en cuenta ajustar los acabados y la retirada de los escombros. Piensa bien si la demolición es necesaria.

Compara presupuestos

Otro aspecto importante es no quedarte con el primer presupuesto que te llega. Compara al menos dos o tres, intenta conocer al equipo responsable de las reformas. Asegúrate de que son de confianza y recuerda que la opción más barata no siempre es la mejor.

Y, como siempre, en caso de cualquier duda en Don Bany Cuina estaremos aquí para ayudarte.

También te puede interesar: ¿me puedo deducir la reforma de una vivienda?

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar