Cómo aprovechar el espacio bajo unas escaleras
En hogares con dos o más pisos, aprovechar el espacio bajo unas escaleras puede ser un pequeño reto. En muchas ocasiones son unos pocos metros que acaban desaprovechados, pero estos pequeños rincones ofrecen una gran cantidad de opciones mucho más versátiles de lo que pensamos.
Evidentemente, lo que podrás hacer con ellos dependerá en gran medida del tamaño y del tipo de escaleras del que dispongas. Sin embargo, con un poco de imaginación pueden ser uno de los puntos con más encanto del hogar.
Ideas para aprovechar el espacio bajo las escaleras
Jardín
Por poco espacio que tengas, siempre podrás colocar un pequeño jardín. Unas macetas con unas pocas plantas, incluso un jardín vertical o macetas colgadas a la pared, que dará un siempre necesario toque de naturaleza a tu hogar.
Almacenamiento
Si hay algo que nunca sobra en una casa es el espacio de almacenamiento. Puedes colocar un armario -si puede ser, hecho a medida para aprovechar a la perfección el espacio- en el que guardar ropa o instrumentos del hogar.
También puede ser el lugar ideal para “aparcar” bicicletas o patinetes eléctricos. En el caso de las bicis, incluso puedes colocar un gancho para que cuelguen de las escaleras, aprovechando aún más el espacio.
Librería
Otra opción similar es colocar una librería -igual que el armario, lo ideal es que esté hecha a medida-. Los libros siempre dan un encanto especial a las casas. Otra opción es combinar librerías y armarios, ganando almacenaje de dos formas distintas.
Una bodega o minibar
Si eres un aficionado al vino, una alternativa a los armarios y a las librerías es colocar en el espacio bajo la biblioteca una pequeña bodega doméstica, donde guardar las distintas botellas. Otra opción similar es un minibar, donde guardar las distintas bebidas, algunos vasos y una hielera.
Cuarto de baño de cortesía
Si la profundidad y las instalaciones de tu hogar lo permiten, puedes colocar bajo las escaleras un pequeño cuarto de baño, con un retrete y un lavabo, sin ducha, para que tus invitados puedan usarlo sin acudir al cuarto de baño principal.
Un pequeño despacho
Muchas personas han descubierto los beneficios de trabajar desde casa, pero no acaban de encontrar el lugar ideal de la casa para colocar el despacho. El hueco de la escalera puede ser un buen espacio en el que muchas veces no pensamos. Es un espacio que te puede ayudar a separarte del resto de la casa, lo que te ayudará a desconectar cuando termines.
Y si tienes cualquier duda sobre cómo aprovechar al máximo el espacio bajo el hogar, en Don Bany Cuina estaremos encantados de asesorarte.