Cómo aprovechar un jardín
Con el verano, el calor y las horas de luz llegan las ganas de estar fuera. Si quieres aprovechar al máximo tu jardín, pequeño, grande o de cualquier tamaño, hay una serie de consejos que puedes seguir para gozar más y mejor de tus ratos al aire libre.
Sea del tamaño que sea tu jardín, una buena planificación es esencial para poder sacarle todo el partido. Considera bien el espacio del que dispones, de su distribución -tanto horizontal como vertical si hay desnivel, y de las horas en las que da el sol con más fuerza. Son los aspectos que determinarán las decisiones que tomar.
Cómo aprovechar jardines pequeños
Distintos tipos de suelo y mobiliario
Mezclar tipos de suelo, ya sea distintos pavimentos o pavimento y césped, te puede ayudar a crear una mayor sensación de amplitud. Lo mismo ocurre si creas dos espacios distintos con dos tipos de mobiliario distinto. Eso sí, procura no recargar el jardín.
Considéralo una extensión del interior
Una de las claves para aprovechar al máximo los espacios exteriores es plantearlos como una extensión del interior, manteniendo una continuidad visual que invite a salir con la menor fricción posible.
Jardín vertical
Una buena forma de aprovechar un jardín pequeño es, si existe una pared, añadir un jardín vertical que dé continuidad al verde. Plantas trepadoras como el jazmín o la buganvilla pueden ayudarte a aportar color.
Usa las plantas para ocultar una ducha
Quizá no dispongas espacio para colocar una piscina, pero si puedes colocar alguna planta grande o árbol pequeño, o incluso en el jardín vertical, puedes colocar una ducha semioculta por la vegetación, que te permitirá refrescarte en un ambiente muy agradable.
Una rocalla para jardines con desnivel
Si tienes un jardín con desnivel, una gran manera de sacarle partido es una rocalla usando plantas autóctonas, si puede ser, de crecimiento lento. Esto te ayudará a mantener la estética de tu jardín con un mantenimiento no muy complejo.
Crea distintos ambientes
Si dispones de espacio suficiente, crea distintos ambientes usando diferentes estilos de mobiliario y vegetación. Esto te permitirá delimitar distintas zonas para distintos usos, desde tomar el sol a leer un rato a la sombra, pasando por un comedor.
Y si tienes cualquier tipo de duda, recuerda que en Don Bany Cuina estamos siempre dispuestos a asesorarte para que logres sacar el máximo partido de tu jardín.