REFORMAR LA COCINA

Antiguamente la cocina (reservada a la persona que hacía las tareas domésticas) y el baño de un hogar se consideraban estancias íntimas, con acceso a la familia, era normal encontrar las puertas de estas estancias cerradas si venía alguna visita.

Hoy, cuando alguien renueva su cocina (para el uso de todos/as) o baño, lo muestra a los amigos, a los vecinos… ya no se trata de algo íntimo, forma parte de nuestro hogar y queremos que sea confortable, práctico y lo más bonito posible.

La cocina es el corazón de nuestro hogar, muchas veces ya integrada en la sala principal “cocina en abierto” (frase linkada post de “cocina integrada”). Importante tener en cuenta los materiales que usemos en este tipo de reformas, ya que han de tener continuidad y coherencia con el resto de la decoración, si lo hacemos así, seguramente crearemos una impresión de cocina más grande, además, dispondremos de más luz y consumiremos menos energía.

La isla central.

Si es posible y con el espacio disponible podemos instalar una isla central incrementaremos la superficie de la encimera con mucho más espacio para trabajar, podremos organizar mejor todo el menaje y la podremos utilizar como mesa para las comidas diarias, más limpio, rápido y útil.

Si no es posible integrar la cocina en el salón o, sencillamente no te gusta este estilo, todas estas premisas sirven igualmente ya que la cocina se ha convertido en el centro de reunión diaria de la familia, es una pieza fundamental en nuestro hogar y merece estar a la altura!!!

En cuanto a la iluminación, siempre que hayas de recurrir a iluminación artificial lo mejor es recurrir a la tecnología led, ya que es mucho más duradera y económica en su consumo.

En Don Bany i Cuina somos expertos en todo esto, podremos aconsejarte la mejor
combinación de materiales y reparto de espacios para que le saques el mayor partido a tu cocina.

Trabajamos con plazos de entrega programados para que no tengas trastornos añadidos ni
sorpresas desagradables, reformar una cocina no es cualquier cosa, si quieres que todo vaya
según lo previsto, mejor recurre a profesionales certificados. Don Bany i Cuina dispone de la certificación TRI (Técnico en Reformas de Interiores) del Gremio de Reformas de Interiores de Catalunya.

Te esperamos

También te puede interesar: La cocina integrada

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar