QUIERO MÁS ESPACIO

Es una reacción normal quererlo todo, pero con esto del espacio mejor ser realistas. Un piso de 50 m2 no es un piso más pequeño que uno de 100m2, es la mitad; por lo que, probablemente, no podremos hacer todo lo que nos gustaría, al menos tal como nos gustaría. Aun así… podemos optimizar el espacio.

Según sea nuestra circunstancia vital necesitaremos más o menos espacio, no necesita el mismo espacio un single que una pareja, ya no digamos si hay hijos o personas mayores al cargo. Si las circunstancias cambian y no quieres cambiar, deberás adaptarte y sobre todo, echar mano de la imaginación.

En Don Bany i Cuina estamos acostumbrados a todo tipo de situaciones y ayudamos a nuestros clientes con ideas que generan más espacio. Te damos algunas ideas generales para ganar espacio en tu vivienda: Piensa en modo m 3 . Normalmente pensamos en metros cuadrados de superficie y en muchas ocasiones olvidamos que hay otra dimensión, la de la altura, que nos puede solucionar muchos problemas.

Tal como pasa con algunas ciudades (Barcelona, por ejemplo) que no pueden crecer por extensión ya que no les queda más espacio, lo han de hacer en altura con edificios más altos que alberguen más espacios, pasa con tu vivienda. Si miras hacia arriba es muy posible que descubras espacios desaprovechados, posibles altillos de almacenaje o incluso poder crear una estancia extra, una cama en alto, o un rincón alto aprovechado…

La cocina.

Si puedes integrar la cocina con el salón la percepción de espacio será mayor, muchas veces sólo se trata de derribar un tabique, si tienes la posibilidad de cambiar puertas de armarios y decorar con un restyling, puede que no sea necesario una reforma completa de la cocina para esta integración. Las ventajas son muy claras, sobre todo con la aceptación de la luz en ambas estancias.

¿Pasillos?

No gracias. Muchas veces la integración de la cocina al salón ya elimina parte del pasillo, si podemos eliminar todos o parte de los pasillos ganaremos espacio de convivencia real, metros cuadrados más útiles. Cada diseño es un mundo, pero si podemos aislar las habitaciones en los extremos hay ocasiones en las que es posible anular prácticamente todos los pasillos y convertirlos en estancia abierta. Otras veces, sólo es posible anular un recibidor o una habitación, todo depende de las necesidades y el diseño de la construcción. Recuerda que la imaginación lo es todo, no des nada por imposible, en Don Bany i Cuina te diremos si es posible o no el cambio de estancias, habitaciones e incluso de un baño o una cocina.

Mobiliario.

Lo más cómodo para colocar mobiliario es comprar muebles con medidas estándares, una cómoda, un mueble ropero o de cocina… ya viene prefabricado con medida de fábrica, nos toca acoplarlo como podamos. Aunque sólo en circunstancias especiales, suele ser muy productivo apostar por mobiliario a medida, que aproveche todo el espacio disponible y dando sensación de más espacio.

Como ves, tener una “visión de metro cúbico” puede ser muy productivo para aprovechar el espacio de tu vivienda. En Don Bany i Cuina te cuidamos, te asesoraremos de todas las posibilidades que puedas disponer desde la perspectiva de la economía y el buen hacer.
¿Hablamos?

También te puede interesar: ¿Cómo sacar el máximo partido a una casa pequeña?

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar