¿QUÉ MATERIALES ELIJO PARA MI BAÑO? (III)

¿QUÉ MATERIALES ELIJO PARA MI BAÑO? (III)

En esta tercera entrega sobre materiales queremos hablar sobre algunos materiales que, aunque pueden ser muy vistosos y bonitos, pueden no cumplir con los requisitos de una “zona de aguas” como es un baño.

No quiere decir que no puedan utilizarse, pero si lo haces, que sea con prudencia y conocimiento de causa. Empezamos:

 

LA MADERA

Como siempre, hay muchos tipos de maderas, existen maderas nobles, muy duras y resistentes a la humedad que podrían aguantar años antes de deteriorase, sin embargo, la realidad es que las maderas que utilizamos generalmente en nuestras reformas son prefabricadas, aglomerados, chapados… poco adecuados para una zona en la que la humedad es la protagonista.

Existen maderas tratadas que resisten mucho más la humedad que una madera “virgen”, pero aun así… el tiempo pasa factura.

Encontrarás maderas chapadas y tratadas con diseños originales que seguro te gustarán, nuestra recomendación, piénsatelo bien antes de incorporarla en tu baño o cocina!

 

PINTURAS:

 En este capítulo sí que existen pinturas con composiciones químicas muy resistentes a la humedad, sin embargo, si quieres un buen producto tendrás que pagarlo ya que acostumbran a ser bastante caras.

Hay diseños de baños y/o de cocinas en los que se embaldosa a media altura, o sencillamente se sustituye la baldosa cerámica por una pintura, puede quedar muy original y bonito, pero la pregunta es, ¿vale la pena arriesgarse?, con una buena cerámica aciertas seguro, ya que se trata de un material muy resistente (mucho más resistente que su propio diseño), muy testado y con unas prestaciones aseguradas.

 

PAPEL PINTADO:

De igual manera que con las pinturas, se pueden hacer diseños fantásticos con papeles pintados, ya que hoy en día con la tecnología de impresión, podemos tener en nuestra pared la imagen que deseemos.

Además, este tipo de productos no son los más caros del mercado y pueden dar un aire muy diferente a mi estancia de baño y/o cocina, aun así… sigue siendo papel, y está encolado a una pared, por muy buena que sea la cola, la humedad y el tiempo pueden con todo… no te lo recomendamos.

 

Esperamos que este artículo te ayude en tu toma de decisiones, en los próximos hablaremos de materiales muy adecuados a tu baño o cocina, es una promesa de DonBany i Cuina.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar