preparar tu casa para una reforma

Cómo preparar tu casa para una reforma

Preparar tu casa para una reforma es un aspecto fundamental para que el proceso sea más liviano. Tener una obra en casa nunca es algo sencillo, ni para ti ni para tus vecinos, que van a sufrir las molestias de la obra (fundamentalmente ruidos, pero también encontrar el ascensor con protecciones y suciedad en las zonas comunes) pero no va a disfrutar del resultado de estas. Por eso, en la preparación no debes centrarte únicamente en tu casa, sino en toda la comunidad.

Claves para preparar tu casa para una reforma

  • Asegúrate de tener todos los permisos necesarios. Dependiendo de la ley municipal, es posible que necesites permisos del ayuntamiento para realizar ciertas obras. Especialmente si van a causar escombros y vas a necesitar un contenedor que ocupe espacio en la calle. En Don Bany Cuina nos hacemos cargo de todo.
  • Avisa a tus vecinos. Nada es más molesto que un día oír ruidos de una obra y suciedad en los espacios comunes. Informa a la comunidad de qué vas a realizar y del tiempo que las obras se van a extender. Respeta siempre los horarios establecidos para estas actividades. Recuerda que en ciertas comunidades necesitarás permiso de esta para obras que afecten a la fachada, como cerramientos de terraza.
  • Protege los espacios comunes para evitar suciedad y daños. Especialmente el ascensor y todas las zonas que vayan a recorrer los operarios con material de obra. Desde Don Bany Cuina siempre nos preocupamos por reducir al máximo todas las molestias vecinales, por lo que procuramos trasladar todo el material necesario para la obra de una sola vez para que tus vecinos no tengan que convivir días con molestias en los espacios comunes y, solamente si es necesario usarlo, protegemos el ascensor el tiempo preciso, dejándolo limpio y sin protección el tiempo restante de obra.
  • Tapa muebles, puertas y ventanas. Esto te facilitará enormemente el proceso de limpieza una vez terminada la obra. Cubre las ventanas con plástico y séllalos con cinta. Lo mismo con puertas y conductos, así como muebles que no puedas sacar de la casa.
  • Traslada todos los objetos de valor. En ocasiones puede no ser posible, pero es mejor sacar de la casa los objetos de valor y todo lo que se pueda dañar a causa del polvo, como libros u objetos electrónicos. En caso de que no puedas llevarlos a otro lugar, guárdalos en cajas de cartón y envuélvelos en material de embalaje como espuma o plástico.
  • Libera todo el espacio posible, esto no solo protegerá tus pertenencias, también facilitará a los operarios poder trabajar con mayor comodidad y seguridad. Si no puedes vaciar la casa, puedes llevarlos a un espacio de la vivienda que no se vea afectada por la reforma.
  • Busca una vivienda alternativa. Si la reforma es integral, deberás hacerlo sí o sí. Si es parcial, dependerá del alcance de esta (si afecta a baños y cocina, también tendrás que buscar otro lugar en que vivir), pero ten en cuenta que convivir con una reforma no siempre es fácil: hay ruido, suciedad y en muchas ocasiones puede conllevar cortes de agua o electricidad. Si puedes, hazlo.

Si tienes cualquier duda sobre cómo preparar tu vivienda para una reforma, recuerda que en Don Bany Cuina estamos siempre a tu disposición para ayudarte.

También te puede interesar: consejos para limpiar una casa después de una reforma
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar