LIMPIEZA Y BIENESTAR

La limpieza y el bienestar van unidos.

Una de las cosas que nos preocupa a la hora de realizar una reforma en casa es la limpieza, ya no sólo de la propia reforma, sino de toda la vivienda…

 

Es importante conocer cuáles son los materiales más fáciles de limpiar ya que no es lo mismo limpiar madera, metal, piel, plásticos… si tenemos esto en cuenta antes de comenzar la reforma y elegimos los materiales más fáciles para su limpieza, es probable que lo agradezcamos más adelante.

La cerámica:

Lo normal en zonas de aguas es la colocación de cerámica, este material de revestimiento está muy introducido en nuestra cultura, podemos ver cerámicas colocadas hace siglos en monumentos, templos y viviendas, normalmente en zonas donde la humedad y/o el agua tienen presencia.

Los materiales de hoy en día no tienen nada que ver con estos que mencionamos, están cocidos a altas temperaturas y no tienen prácticamente porosidad, por lo que su limpieza acostumbra a ser muy fácil ya que la suciedad no llega a penetrar en el material. La limpieza de estos materiales se ha de realizar con jabones neutros, no es recomendable utilizar ácidos ni basicos (lejías) ya que, aunque no afectaría a la durabilidad de la pieza, podría matizar los brillos. Es importante que cuando elijas una cerámica para tu reforma tiendas a piezas del mayor tamaño posible, así habrá menos juntas y la limpieza será más efectiva y fácil.

Microcementos:

Se han puesto muy de moda en los últimos años y parece que ya se ha convertido en un clásico que se quedará.

Una vez aplicado, el microcemento es un material de alta resistencia a la abrasión, con muy poca (o nula) porosidad, su mantenimiento igual al de la cerámica, con la ventaja de que no hay juntas. Por sus altas prestaciones, este tipo de material también se está aplicando en encimeras.

Recuerda que el microcemento es un acabado que se realiza en obra, no es como la cerámica que ya viene lista de fábrica para su colocación, por lo que la elección de mano de obra especializada cobra una gran importancia si quieres un acabado perfecto, en Don Bany i Cuina contamos con expertos en esta materia.

En ocasiones por dilataciones de construcción pueden originarse grietas.

Aceros inoxidables:

Dan un toque especial en el entorno de la cocina, es aséptico, moderno, responde sin problema a cambios de temperatura y repele la suciedad por su nula absorción. Existen en el mercado productos especiales para este tipo de materiales, que, aunque pueden limpiarse simplemente con agua, le dan un brillo espectacular.

Ten cuidado con rallarlo, ya que es el punto débil de este material, puede deformarse si pones encima un objeto pesado o rallarse si cortas encima.

Gres porcelánico:

Este tipo de gres se ha impuesto en la colocación de suelos, es ideal ya que aporta una gran resistencia a la abrasión y el impacto y tienes una enorme gama de colores y medidas para elegir. Imitación a madera, mármoles, piedras o simplemente colores lisos.

Al igual que la cerámica, se limpian con cualquier producto para suelos, acepta lejías.

En Don Bany i Cuina tienes una amplia gama de porcelánicos para que tu cocina y baño sean espectaculares y fáciles de limpiar.

 

También te puede interesar : Reformas integrales en tiempos de Covid

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar