Las puertas de tu casa

Cuando emprendemos con una reforma integral una de las partidas menos estudiadas a menudo son las puertas.

Las puertas tienen una connotación muy especial en el diseño de nuestro hogar, son tremendamente simbólicas y han de mantener nuestra intimidad y, muchas veces olvidado, nuestra seguridad cuando se trata de puertas exteriores.

En el proceso de estudio de una reforma es necesario tener claro cómo van a ser, qué formato van a tener, dónde sí y dónde no ha de haber una puerta y qué nivel de solidez e insonorización deseamos en cada una de ellas.

Las puertas exteriores han de contar con un nivel de seguridad máximo por encima de la estética, lo normal es que podamos conciliar el diseño con la seguridad, ya que existen diversidad de modelos en el mercado.

En caso de necesitar un alto nivel de seguridad puedes optar por una puerta acorazada que disponga de refuerzos muy resistentes a la acción mecánica, cambios térmicos y el propio paso del tiempo.

Para separar estancias interiores deberemos poner atención al diseño, no sólo de la puerta en sí, sino también del marco, los pomos, las molduras y si es el caso, el cierre con llave o pestillo.

En ocasiones se requiere de un aislamiento acústico añadido, que es fácil instalar si se prevé y complicado si la puerta ya está colocada.

En los últimos años se ha puesto de moda el tipo de puerta corredera, que puede ser sobre el tabique o interno, lo que hace que quede totalmente oculta cuando está abierta, este sistema puede ser muy práctico para aprovechar espacios ya que ofrece más metros de pared disponible para la colocación de un mueble, sofá, etc…

La tradicional puerta abatible nos da cientos de combinaciones, incluyendo cristal (transparente o no) y molduras diversas.

Menos utilizadas son las puertas plegables, las hay muy originales y divertidas con diferentes estilos y formas, se utilizan sobre todo en estancias que queremos separar pero que también puede estar abiertas, como entradas a salones, dos habitaciones, etc…

Todas ellas pueden ser maciza o huecas, aquí ya depende mucho del presupuesto, ya que una puerta maciza, de más calidad, va a tener un precio muy superior a una puerta hueca, que normalmente estará compuesta por un entramado interno que le da resistencia.

Don Bany i Cuina te abre la puerta de su exposición en calle Valencia de Barcelona, allí te asesoraremos de la mejor opción, adaptada a tu presupuesto y el diseño que desees para tu reforma.

¡Te esperamos!

 

También puede interesarte: Aprovecha el verano para reformar tu balcón o terraza

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar