Ideas para reformar tu hogar este verano

Sin duda alguna, algunos de los mejores momentos para realizar reformas son los meses de verano. En un principio, podría parecer que el calor es un inconveniente para reformar tu hogar en verano, pero nada más lejos de la realidad, ya que estos meses son ideales parea llevar a cabo cualquier tipo de reforma, ¿por qué?.

 

  • Hace mejor tiempo:

El hecho de que haga mejor tiempo es de gran ayuda sobretodo cuando los trabajos de reforma incluyen pintura, o revestimientos, ya que al no haber lluvias y no hacer frío facilitan un secado mucho más rápido que en otras épocas del año. El buen tiempo permite aprovechar mejor esta época para hacer trabajos exteriores, como en tejados, fachadas, terrazas, etc.

 

  • Disponemos de más tiempo:

En verano los días son más largos, disponemos de más horas de luz natural, algo importante y que sin duda ayuda mucho a la hora de disponer de más tiempo para realizar una reforma. Con más razón aún si hay que hacer cambios en las instalaciones eléctricas, ya que suelen ser necesarios cortes de luz.

 

También disponemos de más tiempo al tener días de vacaciones, en la mayoría de los casos, o pudiendo aprovechar jornadas intensivas, etc.

 

Tener más tiempo nos ayudará a planificar mejor el proyecto, elegir más tranquilamente los materiales que vamos a utilizar, y dedicarle más tiempo a cada uno de los diferentes procesos que serán necesarios para llevar a cabo la reforma deseada.

Algunas de las mejores reformas para realizar en verano son:

  • Renovar la distribución de la vivienda:

En esta época del año, al disponer de más y mejor tiempo es cuando más recomendable es hacer una reforma integral de la casa. Muchas veces pensamos en cambiar la distribución de la vivienda, y una reforma de estas características podría incluir tirar algunos tabiques que faciliten un cambio de la distribución de la casa, por ejemplo. Esto nos permitirá cambiar por completo los ambientes de las estancias, los tamaños de los espacios, las distribuciones e incluso la razón de ser de cada uno de dichos espacios.

 

  • Cambiar la cocina y el baño:

La cocina y el baño son los espacios de la casas que más “sufren” el uso diario por parte de todos los habitantes de la casa y durante todos los días del año, el paso del tiempo se hace notar, por lo que una reforma que cambie por completo la estética, y el funcionamiento de los diversos elementos que conforman tanto la cocina como el baño, seguro que será muy agradecida por todos los que habitan ese hogar.

 

  • Cambiar puertas:

Con el tiempo las puertas se desgastan, simplemente con el sólo uso y con el paso de los años ya pueden verse los efectos, tanto a nivel estéticos como en su propio funcionamiento. Renovando las puertas se puede conseguir un importante cambio a nivel visual y estético, también de calidad, ya que aportan una gran sensación de elegancia y seguridad estando en buen estado.

 

  • Renovar las ventanas:

Las ventanas no sólo tienen una función estética, sino que también influyen y mucho en la sensación de confort y se seguridad de cualquier propiedad. Además influyen mucho también en la eficiencia energética de la vivienda. El hecho de arreglar, cambiar, o renovar las ventanas puede significar un importante ahorro en el consumo energético, y por supuesto, también en la calidad de vida de las personas que allí habitan, ganando en confort y protección.

 

Una reforma integral supone modificar todas o gran parte de las zonas y los espacios de la vivienda, puede que a nivel de estructura, visual o incluso de funcionalidades.

Estos procesos requieren una buena planificación y preparación del proyecto, y se pueden realizar por partes o de forma conjunta, todo a la vez.

Aprovechar el verano para realizar este tipo de reformas puede influir en que ciertos trabajos se realicen en menos tiempo, si se planifican con antelación, pudiendo realizarse incluso sin estar presentes, al coincidir con el periodo vacacional, optimizando así tiempos y procesos.

Don Bany Cuina somos una empresa de reformas, especializada en proyectos integrales. Sabemos de la importancia que significa reformar tu hogar, por eso te proponemos un asesoramiento previo, durante y posterior a la misma que te dará toda la confianza para emprender este proyecto con todas las garantías.

Nos adaptamos a las posibilidades y recursos de cada cliente, para diseñar un proyecto totalmente a medida, 100% personalizado.

Si estás pensando en reformar tu hogar, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar: Aprovecha el verano para reformar tu balcón o terraza

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar