Barra de cocina

Barras de cocina: ventajas y tipos

En ocasiones no somos conscientes de todo lo que realizamos en una cocina, que en muchas ocasiones se puede considerar el corazón de un hogar. Tenerla bien equipada y organizada puede ser una de las grandes claves para el buen funcionamiento de un hogar. Las barras de cocina son una tendencia muy al alza en los últimos años, especialmente con la moda de las cocinas abiertas. Y lo cierto es que ayudan a solucionar muchos problemas que nos podemos encontrar en nuestras cocinas.

Ventajas de las barras de cocina

Fáciles de instalar

Una de las principales ventajas de las barras de cocina es lo fáciles y baratas que son de instalar. Hasta el punto de que en muchas ocasiones basta con colocar un tablón en la pared para disponer de una. 

Multifuncionales

Una barra es un espacio en el que puedes hacer multitud de acciones. La puedes usar a modo de mesa para comer, o puedes hacerla servir a modo de encimera. Incluso, si la proteges de forma adecuada, puede servirte de tabla para planchar. 

Ayudan a separar espacios

No es extraño que las barras de cocina hayan crecido en popularidad de forma simultánea a las cocinas abiertas. A las ventajas que ya hemos mencionado, hay que sumar que es una forma muy útil de delimitar espacios, sirviendo de frontera entre la cocina y el salón. O por el contrario puede ayudarte a darle continuidad, por ejemplo, colocándola a lo largo de una pared.

Tipos de barras de cocina

Península

Da una forma de L o de U, naciendo a partir del final de la encimera o de un armario, o incluso sirviendo como extensión de los fogones o de algún mueble de almacenamiento.

Isla

Barra de cocina

Otra opción muy popular especialmente entre los loft que optan por espacios diáfanos es la cocina en forma de isla. Esta isla suele incluir algunos (o incluso todos) de los elementos de una cocina, como la pica o los fogones, incluso algunos de los electrodomésticos. Uno de sus lados suele ser óptimo para situar una barra de cocina.

Junto a la pared

Ideal para las cocinas estrechas y profundas. Si no dispones de mucho espacio, son una gran opción para poder aprovechar una de las paredes gracias a que, como hemos dicho antes, puedas usarlo desde como mesa de comedor a encimera.

Divisor de espacios

Barra de cocina

Probablemente el formato más habitual de barra de cocina y la que más solemos ver en cocinas abiertas. Ayuda a delimitar el espacio, separándola del resto de salón. En este caso, además, te pude servir para apoyar los platos antes de llevarlos al comedor.

Retráctil

Una alternativa perfecta para quienes necesiten, o quieran, aprovechar al máximo el espacio. Una barra de cocina retráctil puede estar escondida prácticamente en cualquier lugar, desde hacer las veces de puerta del armario a estar recogida sobre un electrodoméstico, apareciendo únicamente cuando necesitas ese espacio extra.

Las barras de cocina son una forma ideal de sacar el máximo partido de tu espacio. Y recuerda que si tienes cualquier tipo de duda, en Don Bany Cuina estamos siempre a tu disposición.

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar